¿Cuándo fue la última vez que usted estuvo en el mismo salón que su cliente cuando ellos tomaron la decisión de comprar? Cada vez más, las decisiones de compra se están tomando a puertas cerradas y por más de una persona. Es inevitable por lo tanto que algunas veces habrá decisores clave con los que usted no podrá reunirse, o en el mejor de los casos son solo caras en la multitud durante su presentación formal.
Prepare a su promotor. Si usted no se puede reunir con los
decisores, usted tiene que confiar en aquellos con los que se puede reunir para
que vendan por usted. Los vendedores efectivos usan preguntas para conseguir
que sus contactos piensen en los argumentos a favor de la propuesta del
vendedor. Al dibujar en la imaginación de sus clientes, usted puede equipar a
sus contactos para que vendan por usted en su propio lenguaje y argumentos.
Entonces, en lugar de que sus clientes digan, “el vendedor dice que nos dará
este valor”, ellos dicen, “he pensado en esto y nos dará este valor” — mucho
más persuasivo.
Haga presentaciones persuasivas. La presentación formal
puede ser su única oportunidad de hablar directamente con los decisores más
esquivos, y aun así, muchos vendedores no consiguen aprovechar al máximo esta
oportunidad. Al confiar en presentaciones genéricas que se centran en usted y
en su solución, usted puede terminar sometiendo a sus clientes a la temida
“muerte por PowerPoint”. Las investigaciones de Huthwaite muestran que las presentaciones
efectivas se hacen memorables y persuasivas cuando se enfocan en el cliente y
en sus necesidades, poniendo en claro como usted se decidió por la solución que
está ofreciendo, no simplemente ilustrando su solución.
¿Ideas, preguntas, comentarios? Por favor póngase en contacto con nosotros. ¡Gracias!
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