El proceso de compra, desde una naciente percepción de
insatisfacción con la situación actual hasta adquirir la solución, es generalmente
largo y tortuoso. Mapear ese proceso en cada paso del camino con habilidades y estrategias
de ventas efectivas es igualmente complejo.
¿Por qué cambiar?
Al inicio del proceso de compra el cliente está enfocado en sus necesidades y
requerimientos. La investigación de Huthwaite muestra que, en esta etapa, los
vendedores efectivos ayudan a sus clientes a entender y asignar prioridad a sus
necesidades, a pensar en las implicaciones de no hacer nada y calcular el valor
de adoptar sus propuestas.
¿Hacia qué debemos
cambiar? Cuando llega a la mitad del ciclo de compra, el cliente se enfoca
en sus criterios de toma de decisiones y cómo cada potencial proveedor los
cumple. Los vendedores más habilidosos predecirán con precisión cómo se verá
esta comparación y utilizarán habilidades y estrategias para asegurar que su
solución es la que mejor cumple con los requerimientos del cliente.
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