“Eso nunca entrará en uso
general… a pesar de su valor, es extremadamente dudoso; porque su
aplicación beneficiosa requiere de mucho tiempo y da una buena cantidad de
problemas al paciente y al médico; porque su matiz y carácter
son extraños y opuestos a todos nuestros hábitos y asociaciones.”
Así el London Times en 1834, se refería a una invención del médico francés Rene Theophile Hyacinthe Laennec. La invención era el fonendoscopio (estetoscopio).
Así el London Times en 1834, se refería a una invención del médico francés Rene Theophile Hyacinthe Laennec. La invención era el fonendoscopio (estetoscopio).
Ésa era y es a menudo la
respuesta a las nuevas tecnologías. Se ven con suspicacia; significan
riesgo; no son para los débiles de corazón. Generalmente,
los primeros compradores de la nueva tecnología son los que compran todo lo nuevo que sale en su campo. Pagarán lo que se les está
pidiendo simplemente porque son tecnófilos; aman la
tecnología en sí. Pero estos adoptantes tempranos son una casta rara, y
no sostendrán un nuevo producto en el largo plazo. Una vez
que el campo de los innovadores tempranos se satura, la verdadera venta debe
comenzar.
La regla #1 sobre la venta
de tecnologías innovadoras es ésta: Resistir la tentación de
hablar acerca de las características del producto. Dados los
avances extraordinarios que son hechos en la tecnología, las características del
producto probablemente deslumbrarán. Sin embargo, resístase a la
tentación de hablar de ellas. Los clientes están
solamente interesados en dos cosas:
1. ¿Funciona?
2. ¿Afectará positivamente la línea base de mi negocio?
Entonces, si la norma fundamental es evitar hablar de
características del producto, ¿con qué nos quedamos? Usted
debe vender valor; no sólo comunicarlo, usted debe crearlo. Ayude a
su cliente a identificar las oportunidades no vistas para su compañía que le
ayudarán a alcanzar resultados de negocio positivos; ayúdelo a
explorar soluciones inesperadas a los problemas con que él ha
estado luchando - muéstrele un mejor camino que el esperado para los resultados,
o un mejor resultado. Aquí yace el valor.
Otra
cosa para recordar es que la mayoría de las nuevas tecnologías son inicialmente
costosas. Y
cuanto más cuestan, más gente estará involucrada en la decisión de compra. Lo que equivale a decir
que más personas tendrán que ser convencidas. Reúnase
individualmente con cada una de las partes interesadas, si es posible, y desarrolle valor en todos los niveles.
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